El decreto que fija los nuevos valores del servicio de taxi en Ibagué establece incrementos en la carrera mínima, recargos y servicios especiales. Las tarifas comenzarán a aplicarse a partir del 16 de diciembre de 2025.

A partir del martes 16 de diciembre de 2025 entrarán en vigencia las nuevas tarifas del servicio público de transporte individual tipo taxi en Ibagué, según lo dispuesto en el Decreto 0749 del 12 de diciembre de 2024.
El documento fija los valores autorizados que podrán cobrar los conductores en la ciudad. Entre los cambios se encuentra el aumento de la carrera mínima, que quedó establecida en $6.600, mientras que el banderazo será de $4.500.
De acuerdo con el decreto, la caída del taxímetro será de $105 por cada 80 metros recorridos y de $90 por cada 40 segundos en tiempo de espera. Además, se estableció un recargo nocturno de $1.000, aplicable entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Los servicios con recargo también incluyen $850 por dominicales y festivos, $800 por solicitud a través de radioteléfono o plataforma y $6.500 por servicio hacia o desde el aeropuerto.
Sobre el ajuste tarifario, el secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez, explicó que “los diferentes servicios han sido actualizados en un porcentaje en general del 6.1%”. El funcionario agregó que la invitación es a hacer uso del servicio público de taxi bajo las nuevas condiciones establecidas.
El decreto también señala que los taxímetros electrónicos deberán ser actualizados con las nuevas tarifas por parte de empresas o talleres autorizados. Los conductores o propietarios que no realicen esta programación no podrán cobrar los nuevos valores ni adelantar la renovación de la tarjeta de control del vehículo.

