Final Tolima–Junior se jugará sin hinchada visitante en Ibagué

La final de la Liga BetPlay 2025, este martes en el Murillo Toro, se disputará únicamente con público local. La Comisión Local de Fútbol aprobó la exclusión total de la hinchada visitante y desplegará mil policías para custodiar el encuentro.

Solo podrán ingresar aficionados identificados como seguidores del equipo local

La gran final entre Deportes Tolima y Junior, programada para este martes 16 de diciembre a las 7:30 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, no contará con hinchada visitante. La decisión fue tomada en el marco del plan de seguridad definido para el partido decisivo de la Liga BetPlay 2025.

Según lo establecido, solo podrán ingresar aficionados identificados como seguidores del equipo local. La medida fue solicitada por el club y avalada por la Comisión Local de Fútbol. “La fiesta será completamente tolimense, sin ingreso de hincha visitante. Las personas que no pertenezcan a la afición local no podrán ingresar al estadio”, confirmó el secretario de Gobierno, Francisco Espín.

El operativo de control incluye un despliegue de mil uniformados de la Policía Metropolitana, además de 400 personas de logística del Deportes Tolima, encargadas del control interno del escenario deportivo.

Las restricciones comenzarán desde temprano. De acuerdo con lo informado, los cierres viales alrededor del estadio iniciarán al mediodía y a partir de las 2:00 de la tarde el perímetro quedará completamente asegurado. “Dispondremos de mil hombres de la Policía y 400 de la logística del club”, señaló Espín, al detallar el dispositivo previsto para la jornada.

El plan contempla también controles adicionales ante los banderazos y una eventual celebración tras el partido. En ese contexto, se decretó ley seca en el perímetro del estadio como parte de las medidas adoptadas para el encuentro.

La final se jugará, así, bajo un esquema de acceso restringido que excluye por completo a la hinchada del Junior, en un partido que, además del título, vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el manejo del público visitante en el fútbol colombiano.

Deja un comentario