Una de las motocicletas contaba con sistema de geolocalización, herramienta clave para ubicar los automotores, que estaban ocultos en una vivienda abandonada.

En desarrollo de las acciones de control contra el hurto de automotores, la Policía Nacional logró la recuperación de dos motocicletas reportadas como robadas en distintos puntos de la ciudad de Ibagué.
Los casos se presentaron en los barrios Viveros y Jordán Séptima Etapa, donde las motocicletas habrían sido sustraídas mediante la modalidad de halado. Una vez se conocieron los hechos, unidades adscritas a la Estación de Policía Centro activaron los procedimientos de búsqueda y verificación, con apoyo de herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta que uno de los vehículos disponía de sistema GPS.
Las labores de seguimiento permitieron localizar ambos automotores en el interior de una vivienda abandonada del barrio Galarza, al sur de la ciudad. Hasta el lugar se desplazaron las patrullas policiales, que realizaron la recuperación de manera segura.
Las motocicletas están avaluadas en más de diez millones de pesos y quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes, antes de ser restituidas a sus propietarios.
Una de las afectadas señaló: “Me queda agradecerle a la Policía Metropolitana de Ibagué por haber recuperado mi motocicleta en un tiempo récord. La verdad, muchas gracias. No creí que fuera posible la recuperación de mi motocicleta, pero gracias a ellos fue un éxito”.
A su turno, el mayor Francisco Javier Bermúdez, comandante de la Estación de Policía Centro, indicó: “Afianzamos y reiteramos nuestro compromiso frente a este flagelo por parte de la Policía Nacional durante estas festividades de fin de año”.

