Los contribuyentes con deudas de años anteriores podrán pagar con una reducción del 70 % en intereses de mora. El plazo estará abierto hasta el 31 de marzo de 2026.

El inicio de 2026 abrió un nuevo plazo para los contribuyentes morosos en Ibagué. Hasta el 31 de marzo, quienes tengan deudas por los impuestos Predial e Industria y Comercio (ICA) podrán acceder a un descuento del 70 % en los intereses de mora correspondientes a la vigencia 2024 y años anteriores.
El beneficio aplica luego de que venciera un descuento mayor que estuvo disponible en meses anteriores y está dirigido a quienes no lograron ponerse al día dentro de ese periodo.
“Esto va dirigido a quienes no alcanzaron a pagar con el descuento del 80 %. Les queda hasta marzo para pagar con un descuento del 70 %”, explicó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda municipal.
En el caso del impuesto Predial, los contribuyentes pueden descargar el recibo con el descuento a través del portal web del municipio o solicitarlo de manera presencial en las oficinas de Hacienda.
Según lo informado, no es obligatorio cancelar todas las vigencias en un solo pago.
“Pueden pagar una, dos o tres vigencias, lo que les alcance el dinero disponible”, agregó Gómez.
Para el impuesto de Industria y Comercio, el trámite exige realizar primero la declaración voluntaria en línea, imprimir el recibo y efectuar el pago en los bancos autorizados.

