Congresista Carlos Edward Osorio rechaza marcha convocada por Petro

El representante Carlos Edward Osorio criticó la movilización promovida por el presidente Gustavo Petro, a la que calificó como populista y generadora de tensión. El congresista aseguró que este tipo de llamados no representan a la mayoría del país y pidió prudencia en las relaciones internacionales.

Osorio insistió en que desde el Congreso mantendrá una postura orientada a la defensa de la institucionalidad

El representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio, se pronunció en contra de la marcha convocada por el presidente Gustavo Petro para este miércoles 7 de enero, señalando que se trata de una decisión que, en su criterio, puede afectar la estabilidad institucional del país.

“Presidente Petro, deje de buscar lo que no se le ha perdido. Colombia no necesita confrontaciones internacionales ni choques innecesarios que pongan en riesgo nuestra estabilidad, nuestra economía y nuestra soberanía”, afirmó el congresista, en declaraciones divulgadas desde Ibagué.

Osorio sostuvo que amplios sectores de la ciudadanía no se sienten representados por el actual jefe de Estado y consideró que este tipo de convocatorias no fortalecen la democracia

“No generan unión ni consensos, sino división, tensión y retrocesos”, señaló.

El parlamentario también se refirió a la relación con Estados Unidos y al impacto del discurso presidencial en el escenario internacional. “Una inmensa mayoría de los colombianos no nos sentimos representados por el presidente Petro, incluso muchos que votaron por él hoy están decepcionados”, afirmó, dirigiéndose de manera directa al presidente Donald Trump.

En su pronunciamiento, Osorio insistió en que desde el Congreso mantendrá una postura orientada a la defensa de la institucionalidad, la soberanía y la estabilidad del país, y cuestionó lo que considera intentos de politizar las relaciones internacionales de Colombia.

Finalmente, hizo un llamado a observar con respeto la situación de Venezuela y recordó que millones de ciudadanos de ese país han salido huyendo de la persecución y la crisis. 

“No incentivemos el odio ni la confrontación internacional. Colombia debe actuar con responsabilidad, respeto y altura institucional”, concluyó.

Deja un comentario