Marco Hincapié, asume como superintendente Delegado de Operaciones en la Supervigilancia 

El abogado y político ibaguereño Marco Emilio Hincapié ha sido designado como Superintendente Delegado de Operaciones en la Superintendencia Nacional de Vigilancia y Seguridad Privada, entidad del Ministerio de Defensa.

El nombramiento de Marco Emilio Hincapié, exdiputado del Tolima y excandidato a la Alcaldía de Ibagué, marca un nuevo capítulo en su carrera política. A partir de ahora, liderará las operaciones de la Supervigilancia, organismo encargado de la regulación del sector de seguridad privada en el país. 

Asumimos este reto con el propósito de poner nuestros conocimientos en seguridad y convivencia ciudadana al servicio del #GobiernoDelCambio. Con transparencia y trabajo, vamos a construir una nueva historia para la Supervigilancia., expresó Hincapié a través de su cuenta de Facebook.  

Hincapié es abogado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Contratación Estatal de la Universidad de La Sabana, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué, y magíster en Contratación Estatal. Su formación lo ha preparado para asumir retos en distintos campos de la gestión pública. 

Algunos de los roles destacados de su carrera incluyen:  

– Director de Justicia y Orden Público, secretario de Gobierno y alcalde encargado de Ibagué entre 2016 y 2018.  

– Diputado del Tolima y presidente de la corporación en 2023, promoviendo ordenanzas sobre medio ambiente, derechos humanos y construcción de paz.  

– Coordinador nacional de enlaces territoriales del Ministerio de Salud en 2024. 

El trabajo conjunto entre Hincapié y la superintendente Parra no es nuevo. Ambos coincidieron en la administración del exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, donde Hincapié fue secretario de Gobierno y Parra lideró la Secretaría de Bienestar Social.  

En redes sociales, Hincapié manifestó su compromiso con el ‘Gobierno del Cambio’, liderado por el presidente Gustavo Petro. “Asumimos este reto con responsabilidad y compromiso. Pondremos todo nuestro compromiso y experiencia en seguridad y convivencia ciudadana al servicio del #GobiernoDelCambio”, afirmó.  

El desafío ahora es implementar estrategias que impulsen la supervisión y la regulación del sector de vigilancia privada, garantizando que este cumpla su papel dentro del marco de la seguridad y convivencia ciudadana.  

Con este nombramiento, el equipo directivo de la Superintendencia de Vigilancia refuerza su liderazgo, buscando consolidar una gestión más eficiente y alineada con las políticas del Ministerio de Defensa.

Deja un comentario