La rápida acción de la Policía permitió capturar a alias «Risitas», quien agredió con un cuchillo a Max, un bulldog francés que acompañaba a su dueño en el momento del robo.

En el barrio San Pedro Alejandrino, en la comuna uno de Ibagué, la Policía Metropolitana capturó en flagrancia a Luis Fernando Naranjo Hernández, alias «Risitas«, quien intentó cometer un hurto a una persona y terminó agrediendo con un cuchillo a Max, un bulldog francés que acompañaba a la víctima.
La rápida reacción de la comunidad y el llamado a la línea 123 permitieron que los uniformados de la Estación Sur interceptaran a alias «Risitas», quien intentó huir del lugar de los hechos. Tras ser detenido, se le encontró un arma blanca tipo cuchillo, con la que atacó al canino.
Alias «Risitas» fue capturado y será procesado bajo el Artículo 339A del Código Penal, que sanciona los delitos contra la vida y bienestar de los animales. Mientras tanto, la Policía Ambiental se encargó de trasladar a Max hasta el hospital veterinario de la Universidad del Tolima, donde recibió atención médica inmediata.
Afortunadamente, Max se encuentra estable y continúa su recuperación en casa, bajo la supervisión del Grupo de Carabineros y Seguridad Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Por su parte, alias «Risitas» fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por los hechos ocurridos.
«Tras verificar que la víctima del intento de hurto estaba a salvo, activamos nuestra patrulla ambiental para atender a Max y garantizar su recuperación. Alias ‘Risitas’ fue judicializado y entregado a la Fiscalía», informó un vocero de la Policía.

