La iniciativa, que busca proteger a conductores y pasajeros, tendrá una inversión de $74 millones y se ampliará con cámaras de seguridad en una segunda fase.

En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el transporte público, la Alcaldía de Ibagué inició la instalación de 1.190 botones de pánico en los taxis de la ciudad. Esta medida, que cuenta con una inversión de $74 millones, busca fortalecer la protección de conductores y pasajeros ante posibles situaciones de riesgo.
La alcaldesa Johana Aranda destacó que esta iniciativa es solo el primer paso de un plan integral de seguridad para el gremio de taxistas. Como parte de este proyecto, en una segunda fase se instalarán cámaras de vigilancia en el interior de los vehículos para monitorear su operación y reforzar la seguridad en las calles.
«Definitivamente no hay otro camino que la unidad. Hoy estamos cumpliendo con uno de nuestros compromisos y seguiremos avanzando. Vamos a garantizar que los 3.049 taxistas de nuestra ciudad cuenten con este botón de pánico. Además, con la instalación de cámaras de seguridad podremos monitorear lo que ocurre dentro de los vehículos y en las vías de Ibagué«, afirmó la mandataria.
El secretario de Gobierno, Leandro Vera, resaltó la importancia de la cooperación entre taxistas, autoridades y la comunidad. «Necesitamos que los taxistas sean nuestros aliados en esta lucha contra la ilegalidad y la inseguridad. Ellos transportan y cuidan a los ciudadanos; por eso, debemos trabajar juntos y activar todas las herramientas con las que contamos», señaló.
La instalación de los dispositivos se realizará a partir de hoy 26 de febrero en el parqueadero occidental del estadio Manuel Murillo Toro.
DATO
Los taxistas interesados en activar este botón de pánico pueden acercarse al parqueadero del estadio este 26 y 27 de febrero, desde las 8:00 a.m.

