El emblemático monumento a la guitarra, ubicado en la rotonda de la Universidad de Ibagué, ha sido blanco de constantes ataques en la última semana. El robo de cableado no solo afectó su iluminación, sino que también generó un peligroso conato de incendio.

Las autoridades ya investigan a los responsables del vandalismo, luego de que delincuentes sustrajeron una gran cantidad de cables eléctricos, dejando a oscuras el icónico monumento.
Incendio por robo de cables en Ibagué
Según Edilberto Pava, gerente de Infibagué, la situación se tornó aún más grave cuando el hurto de cables ocasionó un cortocircuito que pudo terminar en un incendio de gran magnitud.
«Personas inescrupulosas robaron el cableado eléctrico, lo que no solo afectó la iluminación del monumento, sino que también generó un conato de incendio. Afortunadamente, los bomberos actuaron a tiempo», explicó el funcionario.
Cambio de materiales para frenar el robo
Ante esta problemática, las autoridades han decidido reemplazar la estructura del cableado por un material que no sea atractivo para los ladrones de cables.
«Estamos analizando la situación y muy probablemente cambiaremos el material del cableado para que no sea aprovechado por los delincuentes», señaló Pava.
Desde Infibagué se hizo un llamado a la comunidad para que ayude a proteger los monumentos de Ibagué y denuncie cualquier acto de vandalismo.

