Andrés Hurtado logra apoyo clave en territorio ‘barretista’

El exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, consolidó una nueva alianza política en su aspiración a la Gobernación del Tolima, sumando el respaldo del exalcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

La estrategia de Hurtado sigue sumando piezas clave para consolidar su candidatura.

Esta jugada genera revuelo en la segunda ciudad del departamento, considerada un fortín político del senador Óscar Barreto y Emilio Martínez.

La administración de Wilson Gutiérrez, actual alcalde de El Espinal y aliado de Barreto, ha enfrentado duros cuestionamientos. La crítica situación en seguridad y la baja aceptación popular han sido aprovechadas por sectores de oposición, incluyendo a Tamayo, quien se ha convertido en una fuerte voz crítica.

La movida de Tamayo no es menor. En el pasado, logró una victoria histórica al ganar la Alcaldía de El Espinal con más de 12 mil votos, derrotando a los candidatos apadrinados por Barreto y Martínez. Ahora, su respaldo a Hurtado podría modificar el panorama político en el Tolima.

La estrategia de Hurtado sigue sumando piezas clave para consolidar su candidatura. Con este apoyo en un terreno dominado por sus rivales, la contienda por la Gobernación promete ser una de las más reñidas de los últimos años.

Deja un comentario