La Gobernación del Tolima entregó las obras del Coliseo Menor, un escenario que estuvo abandonado por años y ahora es un espacio moderno para los deportistas.

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, culminó las obras del Coliseo Menor de Ibagué, un proyecto que representó una inversión de $22.000 millones y que permitirá a los deportistas contar con espacios modernos y funcionales.
Tras una década de retrasos, este martes 1 de abril se oficializará la entrega de este emblemático escenario ubicado en la calle 42 con carrera 5a, devolviendo la esperanza a entrenadores, dirigentes y atletas del Tolima.
Un espacio renovado para el deporte tolimense
El nuevo coliseo ofrecerá instalaciones dignas para la práctica de diversas disciplinas como gimnasia, levantamiento de pesas, ajedrez, tenis de mesa, fútbol de salón, baloncesto y voleibol. Además, Indeportes Tolima hará entrega de implementación deportiva a las ligas del departamento.
«Podemos contar a la comunidad que el martes 1 de abril se entregarán las obras del Coliseo Menor de Ibagué, un proyecto ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima, que permitirá ofrecer espacios dignos a nuestros deportistas», afirmó Sandra Liliana García, secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima.
Reacciones y reconocimiento a la obra
El exgobernador de Tolima, Ricardo Orozco, expresó su satisfacción a través de redes sociales, recordando que durante su gobierno se tomó la decisión de rescatar esta infraestructura deportiva.
«Satisfacción. Esa es la palabra que define este día. Hoy, 1 de abril, la gobernadora Adriana Magali Matiz entrega el Coliseo Menor, una obra que durante años fue un elefante blanco y que hoy se transforma en un escenario deportivo de primer nivel para el Tolima y para Ibagué. Tomar la decisión de rescatar esta infraestructura fue un reto importante en mi gobierno, y ver hoy la felicidad de los deportistas tolimenses e ibaguereños es la mayor gratitud que puedo recibir», escribió Orozco en su cuenta de Facebook.
Con la entrega de este coliseo, la administración departamental busca fortalecer el deporte tolimense y garantizar espacios de calidad para el desarrollo de nuevas generaciones de atletas.

