Activista denuncia presunta negligencia de Cortolima en atención a fauna silvestre

Yurani Vanegas, abogada y activista, anunció la creación de una veeduría ciudadana para vigilar a la entidad ambiental.

Vanegas aseguró que se encuentra cansada de exigir sin resultados acciones concretas por parte de Cortolima

La abogada y activista animalista del Tolima, Yurani Vanegas, anunció públicamente la creación de una veeduría ciudadana para Cortolima, tras denunciar irregularidades en la administración de los recursos destinados a la fauna silvestre del departamento.

Vanegas aseguró que se encuentra cansada de exigir sin resultados acciones concretas por parte de la parte administrativa de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, a la que acusa de no garantizar los medios necesarios para atender casos urgentes como maltrato animal, atropellamientos, abandono y labores de rescate y capacitación.

En su declaración, dejó claro que sus críticas no están dirigidas a los biólogos o veterinarios de la entidad, sino a la administración de Cortolima, a la que cuestiona por no evidenciar en terreno el uso adecuado de los recursos públicos.

«¿Dónde están los recursos para la fauna silvestre?», se preguntó la activista, al advertir que actualmente solo hay una camioneta alquilada para cubrir todo el departamento en situaciones de emergencia animal. “No vamos a seguir permitiendo esto”, afirmó contundente.

La denuncia ha comenzado a circular en redes sociales, generando reacciones de respaldo por parte de sectores ambientalistas, que también piden mayor transparencia en el uso de los recursos públicos por parte de las autoridades ambientales.

Deja un comentario