Más de 2.000 expedientes pasarán a cobro coactivo si los propietarios no se ponen al día con el Predial.

La Alcaldía de Ibagué anunció el inicio del proceso de cobro coactivo contra los propietarios de predios que adeudan el impuesto Predial Unificado de las vigencias 2020, 2021, 2022 y 2023. Según la Secretaría de Hacienda, se trasladarán más de 2.000 expedientes a esta etapa judicial.
La directora de Rentas, Jenny González, advirtió que los contribuyentes tienen dos caminos: pagar la deuda o firmar un acuerdo de pago, si quieren evitar sanciones por mora, embargos de bienes o el bloqueo de cuentas bancarias. “Ya se les generó el interés desde el momento en que incumplieron con el pago oportuno”, indicó la funcionaria.
Actualmente, el municipio ya ha ejecutado 454 embargos a productos financieros y alrededor de 300 a bienes inmuebles por morosidad en el pago del Predial. Por ello, el llamado es urgente para quienes aún tienen pendientes.
Los ciudadanos interesados en suscribir un acuerdo de pago deben acudir presencialmente a la Secretaría de Hacienda Municipal, ubicada en la carrera Segunda #13-38, y solicitar el plan de pagos por cuotas.
Este proceso busca fortalecer el recaudo local y evitar que se sigan acumulando deudas por parte de los contribuyentes. La Alcaldía de Ibagué reitera la importancia de cumplir con los compromisos tributarios para evitar acciones legales.

