Concejal denuncia presunta malversación de recursos en Indeportes Tolima

Danna Castro expone contrataciones irregulares y favores políticos en entidad deportiva del Tolima.

La denuncia destaca que para acceder a estos contratos solo se exige ser bachiller y tener un año de experiencia laboral, sin relación directa con el cargo

La concejal del municipio del Líbano, Danna Castro, denunció públicamente presuntas irregularidades en la contratación de monitores deportivos por parte de Indeportes Tolima, señalando que la entidad estaría siendo usada como “caja menor” de la gobernadora Adriana Magali Matiz y el senador Óscar Barreto.

Castro asegura que se estarían destinando recursos públicos para pagar favores políticos, en lugar de fortalecer programas deportivos con personal calificado. “Se contrata gente sin el perfil profesional necesario, solo por militar en la colectividad del barretismo”, expresó en un video publicado en redes sociales.

Entre los nombres mencionados figuran Sonia Garzón, Jaime Acosta, Sneider Prieto, Gloria Amparo Roballo y Carlos Sabogal, este último actual edil del Líbano, lo que, según la concejal, lo inhabilita para contratar con el Estado, en virtud de las restricciones legales para servidores públicos.

La denuncia destaca que para acceder a estos contratos solo se exige ser bachiller y tener un año de experiencia laboral, sin relación directa con el cargo. “Profesionalizarse no es necesario si se pertenece al barretismo”, afirmó Castro con tono crítico.

Finalmente, la concejal hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen lo que considera una grave vulneración a la transparencia institucional y al futuro del deporte en el Tolima.

Deja un comentario