Las autoridades de movilidad reportaron 12 accidentes y 16 personas heridas solo durante el fin de semana.

La Secretaría de Movilidad de Ibagué reveló un preocupante balance de seguridad vial correspondiente al fin de semana, en el que se impusieron sanciones a ocho conductores en estado de embriaguez durante operativos de control en la ciudad.
Según el secretario Ricardo Rodríguez, la infracción más común sigue siendo el mal parqueo y abandono de vehículos, lo cual representa un riesgo constante en zonas residenciales y comerciales de alto tráfico.
En cuanto a accidentalidad, las autoridades confirmaron 12 siniestros viales con un saldo de 16 personas lesionadas. Además, se reportó el fallecimiento de dos personas en un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 4 de la vía que conecta a Ibagué con Alvarado.
Los controles realizados hacen parte del esfuerzo por fortalecer la cultura vial, especialmente durante los fines de semana, cuando se incrementa el flujo vehicular y el consumo de alcohol.
Desde la Secretaría de Movilidad se reitera el llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, evitar conducir bajo efectos del alcohol y denunciar comportamientos imprudentes en la vía que puedan poner en riesgo la vida de otros.

