IBAL realizará limpieza de tanques y compensará a usuarios por suspensión del servicio en comunas 7, 8 y 9 de Ibagué

El restablecimiento será gradual y se completará el jueves 29 de mayo, informó la empresa.

La entidad aseguró que los usuarios recibirán compensación por la interrupción del servicio

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) anunció que este miércoles 28 de mayo se llevará a cabo la limpieza y desinfección de los tanques Ambalá, Mirolindo, Picaleña y Piedra Pintada, que abastecen a las comunas 7, 8 y 9 de Ibagué.

Durante la jornada, el servicio de agua potable será suspendido de forma temporal mientras se ejecutan los trabajos de mantenimiento, los cuales buscan mejorar la calidad del líquido que llega a los hogares de la capital tolimense.

“El proceso comienza con el llenado de los tanques y redes, por lo que el servicio llegará primero a las zonas más bajas y luego, de forma gradual, a las partes altas de las comunas afectadas”, explicó Carlos Medina, líder del proceso de Acueducto del IBAL.

Según el cronograma de la empresa, el suministro estará totalmente normalizado el jueves 29 de mayo. Por ello, el IBAL recomendó a los usuarios almacenar agua suficiente y mantener en buen estado sus tanques domiciliarios para afrontar la contingencia sin contratiempos.

Finalmente, la entidad aseguró que los usuarios recibirán compensación por la interrupción del servicio, como parte del compromiso con los derechos de los consumidores. La compensación se verá reflejada en las próximas facturas, conforme a la regulación vigente.

Deja un comentario