Alias Gabriela, la mujer clave en el atentado a Miguel Uribe, fue capturada en Caquetá

La mujer sería pieza clave en la logística del ataque. Fue capturada en Florencia y ya fue imputada por varios delitos.

Tras el atentado, Martínez Martínez cambió su aspecto físico

Katerine Andrea Martínez Martínez, conocida con el alias de Gabriela, fue capturada en Florencia (Caquetá) por su presunta participación en el atentado al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá.

La mujer habría sido la encargada de verificar que el joven sicario de 14 años ejecutara el disparo, además de coordinar su desplazamiento al lugar del ataque. Alias Gabriela incluso habría solicitado una moto por aplicación, pero no pagó el servicio, lo que obligó al menor a contactarla, dejando pistas clave para las autoridades.

Tras el atentado, Martínez Martínez cambió su aspecto físico, tinturándose el cabello para intentar despistar a los investigadores. Pese a ello, fue ubicada gracias a los números de contacto revelados por el conductor de la moto, quien colaboró con la justicia al declarar que no tenía vínculo con el crimen.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, la mujer fue imputada por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores para delinquir. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se llevará a cabo el martes 17 de junio. Alias Gabriela no aceptó los cargos.

El caso sigue conmocionando al país, especialmente por la participación de un menor de edad y el hallazgo de una red criminal que habría planificado el atentado con reuniones previas. Además de Gabriela, ya fue capturado Carlos Eduardo Mora González, quien habría transportado al menor, y quien también enfrenta cargos similares.

Por su parte, la salud del senador Miguel Uribe se mantiene en estado crítico. En un nuevo parte médico emitido el 16 de junio, la Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el político fue trasladado de urgencia a cirugía por un sangrado intracerebral agudo.

Deja un comentario