La rehabilitación de 10 kilómetros de vía en Ibagué dejó en evidencia la estrecha relación entre el senador Barreto y la alcaldesa Johana Aranda.

Una reciente intervención pública de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, y el senador Miguel Barreto, puso sobre la mesa la aparente cercanía política entre ambos líderes tolimenses. El contexto fue el inicio de una obra que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público, con una inversión de 35 mil millones de pesos y que intervendrá 10 kilómetros de la malla vial.
Durante su discurso, Aranda agradeció directamente al senador Barreto por su gestión ante el Gobierno Nacional para conseguir los recursos que hoy permiten iniciar este proyecto. “Definitivamente, sin su apoyo no hubiéramos logrado que los recursos llegaran a la Capital Musical”, afirmó la mandataria.
Por su parte, Miguel Barreto no escatimó elogios hacia la gestión de Aranda: “Hoy solo reconozco el esfuerzo que viene haciendo la doctora Johana Aranda (…) Con nosotros cuenta incondicionalmente para trabajar por Ibagué”. Una declaración que ha sido interpretada como un espaldarazo político y un posible anuncio de apoyo futuro.
Esta colaboración se enmarca en un ambiente de alta polarización política en la región, donde ambos líderes buscan destacar con acciones concretas en lugar de confrontaciones. Desde el Gobierno Nacional, también se resaltó que los más de $60 mil millones gestionados para el sistema de transporte buscan transformar la movilidad urbana en Ibagué.

