Fin de semana en Ibagué deja 14 capturas y más de 190 armas blancas incautadas

Más de 600 operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad, dejando importantes resultados contra el delito.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y destacaron la importancia del trabajo conjunto con la ciudadanía

Durante el tercer fin de semana de julio, la Policía Metropolitana de Ibagué ejecutó más de 612 operativos en diferentes zonas de la ciudad, como parte de las acciones para combatir el delito y mejorar la seguridad. Estos controles dejaron 14 personas capturadas, además de la incautación de 1 arma de fuego, 3 armas traumáticas y 194 armas blancas.

Las autoridades desplegaron planes de vigilancia en parques, terminal de transporte, vías principales y puntos críticos con alta incidencia delictiva. Se verificaron 25.879 antecedentes de personas y 20.335 de vehículos y motocicletas, fortaleciendo el control en toda la jurisdicción.

De las capturas, 10 fueron en flagrancia y 4 por orden judicial, por delitos como porte de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, receptación y lesiones personales. Además, se recuperaron dos motocicletas robadas, como parte de la ofensiva contra el hurto en la capital tolimense.

En total, se impusieron 295 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Entre ellos, 194 por portar armas cortopunzantes, 27 por consumo o distribución de drogas, 17 por riñas y 11 por uso de celulares reportados como robados. También se incautaron más de 4.500 gramos de marihuana.

Durante ese mismo fin de semana, la línea de emergencias 123 recibió 2.548 llamadas, con 78 reportes de riñas y 45 casos de violencia intrafamiliar. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y destacaron la importancia del trabajo conjunto con la ciudadanía para lograr entornos más seguros.

Deja un comentario