En lo que va del 2025, la Alcaldía ha intervenido más de 25 barrios con labores de parcheo vial.

Más de 1.400 huecos han sido intervenidos en las vías de Ibagué durante el 2025, como parte del programa conocido como ‘Ambulancia Vial’. Solo en la última semana, las cuadrillas de parcheo taparon 108 baches, distribuidos en distintos sectores de la ciudad.
Entre las zonas más afectadas y atendidas están la avenida Ambalá, desde la calle 25 hasta la 64, y la avenida Guabinal, desde la 25 hasta la calle 69. También se han realizado intervenciones en corredores clave como las avenidas Pedro Tafur, Mirolindo, Ferrocarril, así como las calles 10, 16, 17 y 19.
Los puntos exactos que se intervinieron durante la última semana incluyen la calle 61C, entre carreras 17ª y 20ª, vía que conduce al conjunto Alminar Samoa— y la calle 64, entre carrera 17ª y avenida Ambalá. Estos trabajos buscan reducir los daños en la malla vial y mejorar la movilidad urbana.
Además, se avanza en la nueva intersección semafórica proyectada para la avenida Ambalá con calle 64, que pretende descongestionar un tramo crítico de la ciudad. Las actividades de parcheo continuarán en los próximos días en distintos puntos de la capital tolimense.
Aunque el balance es positivo, la demanda ciudadana sigue siendo alta y muchos sectores aún esperan intervención. Por ahora, la ‘Ambulancia Vial’ se perfila como una de las estrategias principales para responder a las múltiples quejas sobre el mal estado de las vías en la Capital Musical.

