Capturan a dos presuntos ladrones en Ibagué: hurto de celulares frustrado en Jardín Santander y Ambalá

Los hechos ocurrieron en barrios del norte de Ibagué y los capturados fueron dejados a disposición judicial.

Ambos casos hacen parte de la estrategia local contra el hurto

La ofensiva contra el hurto en Ibagué permitió en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres, en hechos aislados ocurridos en los barrios Jardín Santander y Ambalá, al norte de la ciudad. En ambos casos, la comunidad fue clave para alertar a las autoridades y recuperar los elementos hurtados.

El primer caso tuvo lugar en la carrera 2 Sur con calle 100, donde la Policía observó a un sujeto huyendo de forma sospechosa. Tras una persecución, fue interceptado en Jardín Santander. Un ciudadano denunció que minutos antes le había robado su celular y, al revisar al capturado, los uniformados hallaron el equipo en su bolsillo derecho.

Aunque el presunto delincuente alegó que el celular se lo había encontrado, la víctima logró desbloquearlo con su huella dactilar, confirmando la propiedad del equipo. Por este motivo, fue capturado por el delito de hurto calificado.

El segundo hecho ocurrió en la calle 64 con carrera 15, en el barrio Ambalá. Una patrulla observó a un grupo de personas que tenía retenido a un sujeto señalado de cometer un raponazo. La víctima reconoció plenamente al hombre, quien, según su versión, le arrebató el teléfono y huyó hasta que fue alcanzado por la comunidad.

La Policía procedió con su identificación y captura, dejándolo también a disposición de la autoridad judicial competente. Ambos casos hacen parte de la estrategia local contra el hurto, que en lo que va del año ha permitido 299 capturas, 223 de ellas en flagrancia.

Según el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de Policía METIB, estos operativos han contribuido a una reducción del 50% en los casos de hurto, con 303 hechos menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario