La cita es este 7 de agosto a las 9:00 a. m. en la Calle 37 con Carrera Quinta.

Este 7 de agosto, Ibagué será uno de los epicentros de la movilización nacional convocada por el Centro Democrático en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras la condena en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.
El punto de encuentro en la capital tolimense será la intersección de la Calle 37 con Carrera Quinta, desde las 9:00 de la mañana, para luego avanzar hasta el Parque Murillo Toro. Esta manifestación se suma a las programadas en más de 30 ciudades del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.
Bajo el lema “Marchamos por Álvaro Uribe, por la democracia y las libertades”, la colectividad política insiste en que el fallo judicial representa una sentencia desproporcionada contra un líder que, según ellos, “salvó al país”. En redes sociales, congresistas como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia han reforzado el llamado a las calles, señalando que el uribismo “no se rinde”.
Desde el partido aseguran respetar las instituciones, pero cuestionan lo que consideran un uso de la justicia con fines políticos. Voces como la del representante José Jaime Uscátegui han catalogado la condena como un ataque contra la democracia y llaman a “no guardar silencio” frente a lo que consideran una arbitrariedad.
En Ibagué, se espera la participación de militantes, simpatizantes y ciudadanos que se identifican con el legado del exmandatario. La jornada coincide con la conmemoración de la Batalla de Boyacá, una fecha histórica que algunos han interpretado como un llamado simbólico a la defensa de la patria desde su visión ideológica.

