Petro denunciará ante la Corte Suprema a quienes lo vinculen con el asesinato de Miguel Uribe

En la ceremonia de ascenso de dos generales de la Policía, el presidente calificó como “calumnias” los señalamientos que lo responsabilizan del homicidio del senador y advirtió que acudirá a la Corte Suprema para denunciarlos.

Petro advirtió que, hasta el momento, no existe evidencia que permita atribuir el asesinato a motivos de odio político

En medio de la ceremonia de ascenso al grado de brigadier general de los coroneles Sandra Liliana Rodríguez Castro y Andrés Fernando Serna Bustamante, el presidente Gustavo Petro dedicó buena parte de su discurso al asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Tras lamentar el crimen y pedir un minuto de silencio —aunque inicialmente lo mencionó como “Mario Uribe” y luego corrigió—, el mandatario aseguró que su Gobierno está comprometido con esclarecer el hecho, incluso con apoyo de expertos internacionales.

“Es un hecho de conmoción nacional, por eso no solo ofrecer honores sino investigar y analizar… para saber las causas reales y la verdad del crimen”, dijo el jefe de Estado.

Petro advirtió que, hasta el momento, no existe evidencia que permita atribuir el asesinato a motivos de odio político: “No hay ninguna evidencia que indique por ahora que sea el odio político el que ha matado al senador Uribe”.

El mandatario también arremetió contra quienes lo han vinculado con el crimen, calificando esos señalamientos como un “delito” y anunciando acciones judiciales: “Presentaré las denuncias a la Corte… contra los que insinúan una calumnia con intención de votos. Están manipulando políticamente para ganar votos”.

El pronunciamiento se dio en medio de cuestionamientos de distintos sectores por la ausencia del presidente en la cámara ardiente del senador, instalada en el Capitolio Nacional, y por su tardío mensaje de condolencias, emitido cuatro horas después del crimen.

Deja un comentario