Carlos Ocanto es uno de los más de 200 emprendedores apoyados por la estrategia de la Alcaldía de Ibagué, que busca fortalecer pequeños negocios y frenar el ‘gota a gota’.

Carlos Ocanto encontró en la venta de papitas, chicharrones y platanitos fritos una forma de sacar adelante a su familia y de convertir su esfuerzo en un emprendimiento con futuro. Su negocio, que empezó de manera modesta, hoy se fortalece gracias a Inficréditos, la estrategia de la Alcaldía de Ibagué para apoyar a micro, pequeños y medianos emprendedores.
“Nos ha ido muy bien con el préstamo que nos hicieron acá, y estamos muy agradecidos. Nuestras aspiraciones son seguir adelante, progresar y avanzar en la ampliación de nuestro emprendimiento, convertirlo en microempresa y así poder ayudar a otros a progresar”, cuenta Ocanto, mientras avanza con entusiasmo en sus planes de crecimiento.
El programa, liderado por la alcaldesa Johana Aranda a través de Infibagué, ha beneficiado ya a más de 200 emprendedores locales, con una inversión total de 250 millones de pesos. Además de los créditos, los beneficiarios reciben capacitaciones gratuitas en inteligencia financiera, con el fin de fortalecer la sostenibilidad de sus proyectos.
La novedad de esta estrategia es que el Gobierno local asumió el 100 % de los intereses en préstamos entre 300.000 y 1’500.000 pesos, y cubrió el 50 % de los intereses en créditos de hasta 5 millones de pesos. El objetivo es brindar alternativas reales a quienes, de otra manera, tendrían que acudir a los riesgosos préstamos ‘gota a gota’.
“Gracias, alcaldesa, por tener esta iniciativa y liderar este enorme proyecto que ayudó a tantas personas que estamos haciendo todo con las uñas, tratando de salir adelante”, concluye Ocanto, con la esperanza de que su historia se multiplique en Ibagué.

