Desde el 1 de septiembre se restringirá el paso en la vía interna del parque. El comercio y los restaurantes seguirán funcionando con normalidad.

La Alcaldía de Ibagué anunció el cierre temporal de la vía interna del Parque Centenario a partir de este lunes, 1 de septiembre, debido a los trabajos de mejoramiento que se adelantan en el tradicional escenario de la capital del Tolima.
Los tramos restringidos serán la carrera Sexta y la carrera Quinta que rodean la zona Dos, donde está ubicada la Concha Acústica. No obstante, la vía de acceso a los restaurantes y al área comercial permanecerá habilitada, por lo que la actividad de estos establecimientos no se verá afectada.
“Desde el inicio de las obras se informó a los actores principales sobre el cierre, para que pudieran revisar alternativas de movilidad sin afectaciones de última hora”, explicó Marco Matheus Saavedra, secretario de Infraestructura.
El funcionario señaló que los trabajos incluyen la intervención de la carpeta asfáltica y la implementación de un circuito de trote, lo que permitirá a futuro la práctica de actividades físicas sin necesidad de cerrar la vía interna del parque.
Saavedra agregó que las obras avanzan con el objetivo de devolverle a la ciudad un Parque Centenario renovado, digno de la Capital Musical, y preparado para seguir siendo epicentro de la vida cultural de los ibaguereños.

