A prisión tres presuntos miembros de ‘La Línea’ por homicidios y narcotráfico en el norte del Tolima

Un juez envió a la cárcel a tres hombres señalados de integrar ‘La Línea’, grupo acusado de homicidios selectivos y control del microtráfico en Fresno, Mariquita y Honda.

Las pesquisas vinculan a los procesados con tres asesinatos y un intento de homicidio

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Yerobin Barreto Cárdenas, Julián Felipe Palomo Rubio y Jaime Esteban Bermúdez Escobar, señalados por la Fiscalía como presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Línea’, con presencia en municipios del norte del Tolima.

De acuerdo con la investigación, este grupo delincuencial se dedica a la comisión de homicidios selectivos y al tráfico de estupefacientes en Fresno, Mariquita y Honda, con el fin de mantener el control territorial en la zona.

A los tres hombres la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.

Las pesquisas vinculan a los procesados con tres asesinatos y un intento de homicidio. Según la Fiscalía, Julián Felipe Palomo era el encargado de ubicar a las víctimas y de transportar a otros miembros de la estructura para cometer sicariatos.

Por su parte, Jaime Esteban Bermúdez habría participado en el asesinato de dos personas cerca del cementerio del barrio San Luis, en Fresno, el 31 de mayo de 2024, en un hecho atribuido a la disputa por el control de expendios de droga.

Finalmente, Yerobin Barreto es señalado de atacar a un adolescente de 17 años en Mariquita, el 29 de junio de 2024. La víctima recibió varios impactos de bala, pero sobrevivió gracias a la atención médica recibida en un centro asistencial.

Con estas capturas, las autoridades buscan debilitar la estructura de ‘La Línea’, considerada una de las principales responsables de la violencia en el norte del Tolima.

Deja un comentario