La Administración Municipal comenzó el reemplazo de luces de sodio por tecnología LED en el Cañón del Combeima. Los trabajos, liderados por Infibagué, cubrirán la vía principal desde La Vega hasta Juntas y buscan mejorar la seguridad y el atractivo turístico de la zona rural.

El Cañón del Combeima, uno de los principales atractivos naturales de Ibagué, empezó a transformarse con un proyecto de modernización de su alumbrado público. La Alcaldía anunció el cambio de 505 luminarias de sodio por tecnología LED, con el fin de ofrecer un espacio más seguro, eficiente y atractivo para propios y visitantes.
“Para la alcaldesa Johana Aranda el sector rural es muy importante. Por eso, traemos muy buenas noticias para los habitantes del Cañón del Combeima, ya que hemos iniciado la modernización de 505 luminarias”, explicó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Los trabajos iniciaron en el sector de La Vega y se extenderán a lo largo de la vía principal hasta Juntas, así como en algunas vías terciarias. Además del cambio de luminarias, los equipos de Infibagué realizan labores de poda y despeje para garantizar un mejor funcionamiento del sistema.
“Con estas obras, el Cañón del Combeima quedará más potencializado para el turismo: será un espacio más seguro, más bonito y mejor iluminado”, agregó Pava.
El proyecto hace parte del plan de modernización del alumbrado público en la capital tolimense, con el que la Alcaldía busca optimizar el servicio y aportar al desarrollo rural y turístico de la región.

