Se intensifica la pelea entre Quintero y Bolívar tras rumores sobre consulta del Pacto Histórico

El exsenador Gustavo Bolívar negó que piense retirarse de la consulta presidencial y acusó a Daniel Quintero de difundir “fake news”. El exalcalde de Medellín fichó a una excolaboradora clave del propio Bolívar.

La tensión entre los dos precandidatos crece en vísperas de una consulta

La disputa entre los precandidatos del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar y Daniel Quintero, tuvo un nuevo capítulo este jueves 18 de septiembre, después de que la campaña del exalcalde de Medellín asegurara que el exsenador estaría contemplando bajarse de la consulta presidencial de esa coalición.

El primero en lanzar la versión fue Esteban Restrepo, asesor de Quintero, quien escribió en la red X que “Gustavo Bolívar estaría negociando para bajarse de la consulta del Pacto Histórico”. Incluso agregó: “Cuando se retire, quedará claro que volvió a mentir”.

Bolívar reaccionó con dureza en un video difundido en sus redes sociales. Negó tajantemente que estuviera considerando renunciar y acusó directamente a Quintero de inventar la versión: “Daniel Quintero ha lanzado una fake news en mi contra (…) Qué mentiroso es. Quieren desincentivar la participación de nuestros líderes”, afirmó.

En medio del cruce, la campaña de Quintero anunció la llegada a su equipo de Maritza Gutiérrez, quien fue una de las colaboradoras más cercanas de Bolívar cuando fue congresista y durante la campaña por la Alcaldía de Bogotá. La relación entre ambos se habría deteriorado tras su paso por el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Quintero celebró su incorporación con un mensaje en redes: “Bienvenida Maritza, con certeza la experiencia que tienes después de haber liderado una campaña en Bogotá nos va a ayudar a ganar la consulta y a derrotar al uribismo mafioso en 2026”.

Bolívar, por su parte, insistió en que no dará un paso atrás: “Seguiré parado como un poste para impedir la llegada de oportunistas y corruptos al Pacto Histórico”.

Con este episodio, la tensión entre los dos precandidatos crece en vísperas de una consulta en la que ambos buscan consolidar apoyos dentro del progresismo.

Deja un comentario