Según la Fiscalía, los detenidos operaban bajo la modalidad de raponazo y también accedían a cuentas bancarias de sus víctimas. El monto de los hurtos asciende a $18 millones.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhon Javier Ospina Acevedo, Jhon Harrison Mejía Navarro, conocido como alias Mayimbú, y Carlos Esteban Zapata Hernández, investigados por el hurto de celulares de alta gama en la capital tolimense.
La decisión se tomó tras la solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Tolima, quien les imputó los delitos de receptación; hurto por medios informáticos y semejantes; hurto y hurto calificado, estos últimos en modalidad agravada.
De acuerdo con la investigación, los hechos se presentaron entre agosto y septiembre de 2025 en diferentes sectores de Ibagué. Los presuntos asaltantes actuaron bajo la modalidad de raponazo y, posteriormente, con ayuda de terceros, accedían de manera fraudulenta a las cuentas bancarias de las víctimas, realizando avances con tarjetas de crédito e, incluso, intentando tramitar un préstamo por una suma considerable, que fue detenido a tiempo por las autoridades.
El monto de los hurtos asciende a 18 millones de pesos.
La captura de los tres señalados se produjo en el barrio Miramar, donde, según la Fiscalía, funcionaba su centro de acopio. En el procedimiento judicial se incautaron 32 celulares —10 reportados como robados—, además de dos computadores, una tableta, un datáfono, 13 tarjetas bancarias y una motocicleta.
Dos de los procesados fueron detenidos durante un allanamiento y registro en la zona, mientras que Zapata Hernández fue capturado en vía pública.

