La droga, proveniente del Cauca, tendría como destino Ibagué para su distribución en redes de microtráfico. El capturado ya tenía antecedentes por narcotráfico.

En un operativo de control, la Policía Metropolitana de Ibagué incautó 568 kilos de marihuana que eran transportados en una camioneta Mazda CX5 gris en el centro del municipio de Cajamarca. La droga, según las autoridades, había salido del Cauca y tenía como destino Ibagué, donde se presume sería distribuida en redes de microtráfico.
El conductor fue identificado como José Manuel Vargas Rincón, de 35 años, residente en Padilla (Cauca). El hombre tiene una condena vigente por tráfico de estupefacientes y una anotación judicial por fuga de presos.
El coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó que este golpe se suma a la reciente incautación de 140 kilos de marihuana en la vía de Coello Cocora y a la captura de 10 personas vinculadas al microtráfico en diferentes comunas de la ciudad.
La captura se produjo gracias al trabajo de los uniformados de la estación de Policía de Cajamarca, quienes notaron la actitud sospechosa del conductor al detenerse en el parque principal, presuntamente para evadir un puesto de control instalado en la vía hacia Ibagué.
Con este resultado, la Policía Metropolitana completa 879 kilos de estupefacientes incautados en lo corrido del año en Ibagué y su área metropolitana.

