Conductores se encadenan frente a la Alcaldía de Ibagué en protesta por crisis del transporte

Transportadores del sistema público denuncian la insostenibilidad del SETP y acusan a la administración de Johana Aranda de llevarlos a la ruina. La protesta continúa frente al Palacio Municipal.

La tensión crece a medida que avanza la jornada

La madrugada de este lunes comenzó con una protesta inusual frente al Palacio Municipal de Ibagué. Varios integrantes del gremio de transporte público llegaron con pancartas, cadenas y denuncias contra la administración de la alcaldesa Johana Aranda.

Los manifestantes, algunos de ellos encadenados a las rejas de la Alcaldía, reclaman por lo que consideran una crisis insostenible del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), que, según dicen, está dejando en la quiebra a cientos de pequeños propietarios.

“La presentación que viene dando la señora alcaldesa Johana Aranda y la insostenibilidad financiera que tiene el sistema estratégico de transporte público a este momento están expropiando a los transportadores”, señaló uno de los voceros del gremio.

El reclamo es contundente: aseguran que se está perdiendo el fruto de años de trabajo. “Se está perdiendo el capital de muchos años, de muchas familias que en este momento están saliendo a los vehículos y no saben qué van a hacer porque no tienen un recurso, un sustento y el mínimo vital para subsistir”, agregó el manifestante.

Entre las pancartas instaladas frente al edificio de la Alcaldía, algunas frases apuntan directamente a la gestión municipal: “¿Qué pasó con el puente de la 60? Lo mismo que está pasando con el SETP. La plata se desaparece y la alcaldesa no cumple, nos venden ilusiones.”

Los conductores afirman que no se moverán del lugar hasta que la administración los escuche y se comprometa a dar soluciones concretas. Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía.

La tensión crece a medida que avanza la jornada y el gremio insiste en que, si no se toman decisiones urgentes, muchos podrían perder no solo sus vehículos, sino su única fuente de sustento.

Deja un comentario