Las puertas se abrirán desde la 1:00 p. m. y se habilitará una bahía exclusiva de taxis. No habrá servicio de parqueadero en el escenario.

Con motivo del concierto de celebración de los 475 años de Ibagué, la Alcaldía anunció los detalles del ingreso y la movilidad para el evento que se llevará a cabo este sábado 18 de octubre en el estadio Manuel Murillo Toro.
Las puertas se abrirán gradualmente a partir de la 1:00 de la tarde, iniciando con la tribuna Occidental, seguida por la Sur y finalmente la Oriental. Las autoridades informaron que las personas con movilidad reducida o discapacidad podrán ingresar, junto con un acompañante, por la puerta Maratón, donde se dispuso un espacio especial con condiciones adecuadas de accesibilidad. Por este mismo acceso también ingresarán los artistas y se ubicará la salida de emergencia.
“El ingreso será paulatino y se habilitarán las puertas 3, 4 y 6 para el público general en la tribuna Occidental. Para las demás zonas se mantendrán los accesos habituales de los encuentros deportivos”, explicó Juan Lozano, funcionario de la Secretaría de Cultura Municipal.
Los medios de comunicación acreditados contarán con un espacio especial para el cubrimiento del concierto. Los periodistas deberán presentar su carné para acceder a la zona dispuesta para transmisiones y reportes.
La Alcaldía recordó que no habrá servicio de parqueadero en el estadio. En su lugar, se habilitó una bahía exclusiva para taxis con el fin de facilitar la llegada y salida de los asistentes.
“La idea es garantizar una movilidad segura y que todos los ibaguereños cuenten con el transporte necesario para disfrutar del evento”, afirmó Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de Ibagué.
Durante la jornada, agentes de tránsito acompañarán el operativo en los alrededores del escenario para orientar a los conductores y regular la circulación. Se recomienda utilizar transporte público y tener en cuenta los cierres viales que se implementarán en la zona.

