Niña de 8 años con herida en el rostro esperó horas sin ser atendida en clínica de Ibagué


La menor sufrió un corte en su rostro y debió ser trasladada a otro centro médico. La Clínica Medicadiz aseguró que atraviesa una sobreocupación del 180 % en urgencias.

La niña permanece bajo observación médica mientras se prepara para una cirugía plástica

Una niña de 8 años vivió un angustioso episodio luego de sufrir un fuerte golpe en el rostro mientras jugaba con su hermana en Ibagué. El impacto contra un muro le causó una profunda herida que requería atención médica inmediata.

Su familia la trasladó de urgencia a la clínica Medicadiz, pero, según denunciaron, la menor tuvo que esperar varias horas sin recibir atención. La niña tenía la cara llena de sangre, estaba asustada y con mucho dolor

La situación coincidió con un comunicado emitido por la clínica Medicadiz SAS, en el que informó que atraviesa una sobrecapacidad del 180 % en su servicio de urgencias, tanto en la sala de espera como en las áreas de observación para adultos y pediatría. Además, señaló que su unidad de cuidados intensivos y hospitalización están al 100 % de ocupación, producto del aumento en la demanda de pacientes y la complejidad de los casos.

“Para garantizar una atención segura y oportuna, pedimos a la comunidad acudir primero a su EPS para cita prioritaria o consulta externa si el caso es de baja complejidad, y usar los servicios de urgencias de primer y segundo nivel disponibles en la red”, indicó la institución, que recordó que es centro de referencia de alta complejidad y recibe pacientes críticos de todo el Tolima.

Sin embargo, los familiares de la menor cuestionan que el centro médico no haya atendido una lesión visible y urgente. Entre tanto, la niña permanece bajo observación médica mientras se prepara para una cirugía plástica que buscará reparar el daño en su rostro.

Deja un comentario