Durante el fin de semana, las autoridades adelantaron 783 operativos y cuatro caravanas de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades reportaron un balance operativo de seguridad en Ibagué durante el reciente puente festivo, que dejó 14 personas capturadas y la incautación de 254 armas cortopunzantes, además de una de fuego y dos traumáticas.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana de Ibagué, 13 de los detenidos fueron capturados en flagrancia y uno por orden judicial, por delitos como homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto y receptación.
Durante los controles también fueron incautados 1.300 gramos de estupefacientes, además de la recuperación de un vehículo y dos motocicletas reportadas como hurtadas.
En total, se realizaron 783 planes de control y prevención, entre ellos 250 registros a motociclistas y 200 a vehículos de servicio público. Según el reporte, se verificaron más de 35.000 antecedentes a personas y 30.000 a vehículos y motocicletas.
Por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016), las autoridades impusieron 359 comparendos, la mayoría por porte de armas blancas (254), seguidos de 17 por riñas, 6 por consumo o porte de sustancias psicoactivas, 16 por irrespetar a las autoridades y 8 por uso de celulares reportados como hurtados o extraviados.
La línea de emergencias 123 recibió 2.500 llamadas, entre ellas 95 por riñas y 47 por violencia intrafamiliar.
“A través de estas acciones, continuamos fortaleciendo el trabajo articulado con la comunidad y las instituciones para garantizar entornos seguros y prevenir conductas que alteren el orden y la convivencia”, indicó el teniente coronel Neider Darío Zapata Parra, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

