La Administración reporta un 56 % de avance en la intervención del sistema de videovigilancia, cuyo proceso finalizaría en diciembre.

La ciudad adelanta labores de mantenimiento preventivo y correctivo en más de 350 cámaras de seguridad distribuidas en diferentes sectores, con el propósito de asegurar su operatividad y fortalecer el monitoreo en tiempo real.
El proceso, que incluye revisión técnica, reparación y rehabilitación de equipos, registra un avance del 56 % y, según la Administración, estaría concluido en diciembre.
Sergio Saavedra, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, explicó que la actualización del sistema permitirá a la Policía Nacional contar con una herramienta clave para mejorar la respuesta frente a incidentes.
“Con esto y con la rehabilitación de este sistema lo que estamos es entregándole una herramienta fundamental tecnológica a nuestra Policía Nacional para la respuesta oportuna ante incidentes y para la prevención del delito”, señaló.
Durante las revisiones, los equipos técnicos detectaron daños ocasionados por actos vandálicos en varios puntos de la ciudad. Saavedra pidió a la comunidad contribuir al cuidado de estos dispositivos.
“Cuidar estos equipos es tarea de todos. Son los ojos de la ciudad para prevenir el delito y garantizar entornos más seguros para las familias ibaguereñas”, afirmó.

