Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana de Ibagué ejecutó 847 planes de control y tres caravanas de seguridad, con capturas por delitos como hurto, violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.

Durante el puente festivo, la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Administración Municipal, desarrolló un amplio despliegue de seguridad que incluyó 847 planes de control y tres caravanas de seguridad, en el marco de la estrategia “Ibagué seguridad para todos”.
El operativo buscó garantizar la tranquilidad en distintos sectores de la ciudad, incluyendo corredores turísticos como el Cañón del Combeima, Totumo y San Bernardo, donde se reforzó la vigilancia para proteger a residentes y visitantes.
Además, la Policía trabajó de manera conjunta con el Grupo de Manejo de Emergencias y Desastres PONALSAR, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para apoyar a las familias afectadas por la ola invernal en la vereda Cay, sector La Cascada.
Durante los operativos, 15 personas fueron capturadas en flagrancia y una más por orden judicial, por delitos que incluyen violencia intrafamiliar, hurto, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. También se incautaron 182 armas corto punzantes, un arma traumática y más de 420 gramos de estupefacientes. Se realizaron 252 controles a motocicletas y 168 a transporte público.
Los operativos permitieron revisar más de 39.000 antecedentes de personas y 30.000 de vehículos, además de imponer 281 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, incluyendo 182 por porte de armas corto punzantes y 29 por riñas. Cuatro establecimientos públicos fueron suspendidos temporalmente por incumplir normas de convivencia.
La línea de emergencias 123 atendió 2.500 llamadas, entre las que se reportaron 112 riñas y 31 casos de violencia intrafamiliar, mostrando la atención constante de la Policía hacia la comunidad.
El teniente coronel Neider Darío Zapata Parra, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó: “Estos resultados reflejan el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de los ibaguereños, desarrollado bajo la estrategia S2D. Seguiremos trabajando junto a la comunidad y las autoridades político-administrativas para garantizar la tranquilidad y la seguridad de todos los ciudadanos”.

