Jorge Bolívar exige respuestas por investigaciones estancadas sobre millonarias irregularidades en Ibagué

En diálogo exclusivo con Al Contraste, el concejal conservador y de oposición Jorge Bolívar reiteró sus denuncias sobre presuntas irregularidades en contratación.

Bolívar también mencionó que solo en el caso del puente se han pagado más de $1.800 millones

En entrevista exclusiva con Al Contraste, el concejal conservador y de oposición Jorge Bolívar detalló que, desde el Concejo, ha presentado denuncias relacionadas con la contratación del 2024, año en el que —según afirmó— más de $180.000 millones se destinaron a contratación de personal y se registraron más de $11.000 millones en contratos de arrendamiento.

Uno de los casos más críticos, señaló, es el del puente de la 60 con Quinta. Recordó que advirtió que la obra podría convertirse en un foco de corrupción y que hoy persisten interrogantes sobre el uso de más de $9.000 millones: alrededor de $3.000 millones girados al contratista, una cifra similar al interventor, $2.900 millones adicionales y montos cuyo destino permanece sin esclarecer. 

A un año de haberse suspendido el proyecto, la administración no ha liquidado el contrato ni ha informado avances, ni se ha establecido si la interventoría cumplió o no.

“Nosotros hacemos los debates y trasladamos la información, pero luego corresponde a la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría actuar”, dijo. Por eso insistió en preguntar: ¿qué ha pasado con las investigaciones sobre el puente de la 60 con Quinta?, ¿en qué van los procesos derivados de sus denuncias?

Bolívar también mencionó que solo en el caso del puente se han pagado más de $1.800 millones en intereses por una obra que no avanzó. 

En cuanto al Parque Centenario, aseguró que se pagaron $1.100 millones en intereses porque el dinero del crédito permaneció casi dos años en el banco antes de iniciar las obras.

El concejal reiteró que espera resultados concretos de los entes de control y advirtió que, ante la inminente elección de contralor municipal, la ciudad requiere una vigilancia más efectiva sobre los recursos públicos.

Deja un comentario