Cruce de señalamientos por caso de misoginia en Ortega: a Castro le recuerdan denuncia por maltrato

El secretario de Cultura del Tolima cuestionó con vehemencia las expresiones de un concejal contra la gobernadora Adriana Matiz. Sin embargo, usuarios en redes revivieron una acusación pública que lo involucra en un episodio de maltrato a una mesera en Ibagué.

El episodio revivido en redes vuelve a poner bajo discusión los comportamientos considerados misóginos

Una fuerte polémica se desató en el Tolima luego de que un concejal de Ortega se refiriera de manera ofensiva a la gobernadora Adriana Magali Matiz. El episodio generó rechazo público, entre ellos el del secretario de Cultura del departamento, Alexander Castro, quien exigió una retractación inmediata.

“Rechazo de manera contundente este acto de violencia, de misoginia y de cobardía de la cual ha sido víctima la gobernadora del Tolima”, declaró Castro, al señalar que las expresiones del cabildante “no pueden quedar impunes”.

El funcionario también cuestionó el comportamiento del concejal: “Eso dice mucho del comportamiento personal de un dirigente político o de quien se hace llamar dirigente político”. Y agregó que la mandataria “es un ejemplo como mamá, como hija, como hermana y una gran persona que no merece los insultos”.

Pero tras su pronunciamiento, usuarios en redes sociales recordaron un episodio que involucró a Castro en 2023, cuando una mesera denunció públicamente que el entonces secretario la habría maltratado verbalmente en un restaurante de la avenida Mirolindo, en Ibagué.

La mujer, identificada como Katherine Amaya Sánchez, relató en su momento que Castro “empezó a decir que cuando él era mesero no daba tan mal servicio” y que incluso le anunció que llamaría al dueño del local “para decirle que tenga gente con mejores capacidades”. Según su denuncia, el incidente derivó en la pérdida de su empleo.

“Me dijo que cuando él era mesero tenía mejor atención que yo, desmeritando mi trabajo”, afirmó entonces la joven, quien aseguró que se retiró del establecimiento tras sentirse intimidada por los comentarios y la presión.

Mientras continúa la controversia en Ortega y los llamados a la retractación del concejal, el episodio revivido en redes vuelve a poner bajo discusión los señalamientos cruzados por comportamientos considerados misóginos o violentos.

Deja un comentario