Lluvias dañan parte del monumento a La Guitarra y anuncian reparaciones tras ruptura de una membrana

La estructura sufrió la ruptura de una membrana y afectaciones en apliques decorativos. Infibagué asegura que los daños son estéticos y que las reparaciones ya están programadas.

Los perjuicios se concentraron en una de las membranas del monumento

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en Ibagué causaron afectaciones en el monumento a La Guitarra, ubicado en la glorieta de la avenida Ambalá con calle 69. La estructura, de 26 metros de altura, presentó daños que, según la administración del escenario, no comprometen su estabilidad.

El gerente de Infibagué, Edilberto Pava, explicó que la situación no reviste mayor gravedad.

“No es grave, es una situación apenas estética, y ya con nuestro personal operativo hemos programado los arreglos pertinentes para los próximos días”, afirmó. Según dijo, las labores de recuperación ya están previstas.

Los perjuicios se concentraron en una de las membranas del monumento, que se rompió durante el aguacero. También resultaron afectados algunos apliques que hacen parte de la decoración.

La decoración estética se nos vio afectada; se dañaron unos apliques, los cuales ya están arreglados y cuando se repare la membrana se reinstalarán”, señaló el funcionario.

Infibagué aseguró que, una vez culminen las intervenciones, el monumento volverá a su estado habitual de iluminación y funcionamiento.

Deja un comentario