MinDefensa ordena pesquisa por presuntos nexos de funcionarios del Gobierno Petro con disidencias


Un informe periodístico reveló supuestos contactos entre miembros del Gobierno y la estructura ilegal de alias ‘Calarcá’. El ministro de Defensa pidió una investigación inmediata tras conocerse los hallazgos.

La investigación deberá avanzar para establecer si existieron o no responsabilidades dentro de las instituciones

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ordenó abrir una investigación luego de que un informe televisivo expusiera presuntos vínculos entre funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro y las disidencias de las antiguas Farc.

De acuerdo con la revelación periodística, la Fiscalía tendría desde hace más de un año material técnico que señalaría un supuesto nexo entre la estructura armada de alias ‘Calarcá’ y el general Juan Miguel Huertas, actual jefe de Comando de Personal del Ejército. El reporte también menciona al funcionario Wilmer Mejía, integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Según el contenido divulgado, ambos habrían actuado como presuntos enlaces entre la organización ilegal y sectores del Estado. El informe asegura que en los intercambios analizados se mencionan “ofrecimientos de movilidad”, “protección en retenes” y el uso de contactos en la Presidencia para facilitar desplazamientos sin controles.

El Ministerio de Defensa señaló que la investigación deberá avanzar para establecer si existieron o no responsabilidades dentro de las instituciones.

Deja un comentario