El detenido, de 25 años y conocido como “Cami”, tenía una orden judicial emitida por un juzgado de Ibagué. Un juez lo envió a prisión tras audiencia virtual.

En un operativo realizado en horas de la madrugada en el barrio Iguaima, en El Espinal, las autoridades lograron la captura de un hombre de 25 años conocido como “Cami”, quien era requerido por las autoridades de Ibagué por el delito de hurto calificado y agravado.
El procedimiento se efectuó alrededor de las 3:00 a. m., cuando los uniformados adelantaban controles en la zona y verificaron la identidad del joven. Según el reporte oficial, al realizarle el registro apareció una orden judicial vigente emitida por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Conocimiento N.º 4 de Ibagué.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local N.º 40 de El Espinal, y posteriormente presentado ante un juez de control de garantías mediante audiencia virtual. El funcionario judicial decidió imponerle medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Las autoridades informaron que los operativos contra el delito se mantienen activos en distintos puntos del departamento, en el marco del plan de intervención adelantado en El Espinal.

