Los hombres fueron capturados en flagrancia tras la activación de la alarma del establecimiento; una fiscal les imputó hurto calificado y agravado.

Tres hombres señalados de participar en un hurto cometido en un establecimiento comercial de Ibagué fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías. La medida fue impuesta tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que presentó el caso ante los estrados.
Según la investigación, Andrés David Ballesteros, Juan Carlos Poveda Caimo y Yuber Ángel Prada Acosta habrían ingresado el 21 de noviembre al local con el fin de apoderarse del dinero mediante la modalidad de ventosa. De acuerdo con el reporte, en el interior del establecimiento lograron sustraer $25 millones.
La alerta se activó cuando sonó la alarma del sistema de seguridad. Los uniformados llegaron al sitio y, según el informe oficial, encontraron a los tres hombres saliendo por un parqueadero contiguo. En su poder llevaban $16 millones, parte del dinero que habría sido sustraído.
Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) les imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que ninguno de los procesados aceptó. Tras la audiencia, el juez ordenó que los tres fueran trasladados a un centro carcelario mientras avanza el proceso.

