La inasistencia de uno de los ternados obligó a recomponer la terna. La mesa directiva del Concejo deberá reiniciar el trámite y publicar la nueva convocatoria.

El proceso para escoger al próximo Contralor Municipal de Ibagué tendrá un nuevo intento el próximo 6 de diciembre, luego de que el trámite debiera reiniciarse por la inasistencia de uno de los aspirantes convocados a la presentación de la terna.
Según explicó el concejal William Rosas, durante la citación oficial uno de los ternados no se presentó, lo que llevó a revisar la resolución que regula la convocatoria pública. En esa revisión se confirmó que la ausencia configura una causal de exclusión del proceso.
La normativa establece que, ante una exclusión o falta absoluta, la terna debe ser recompuesta, por lo que la mesa directiva del Concejo de Ibagué debe abrir nuevamente la publicación y la convocatoria para ajustar el listado de candidatos.
Rosas indicó que, cumplidos esos pasos, la corporación sesionará el 6 de diciembre con el propósito de adelantar nuevamente la elección del próximo titular de la Contraloría Municipal de Ibagué.
Frente a la situación del presidente del Concejo, quien manifestó estar impedido, Rosas señaló que ese asunto deberá resolverse conforme a los procedimientos internos antes de la sesión convocada para la elección.

