La representante a la Cámara Katherine Miranda aseguró que no apoyará al senador Iván Cepeda en las elecciones presidenciales de 2026 y sostuvo que no respaldará a ningún candidato que promueva una constituyente o iniciativas para cerrar el Congreso.

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, se pronunció sobre el panorama electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y fue enfática en señalar a quién no respaldará. La congresista sostuvo que no votará por el senador Iván Cepeda, a quien señaló como representante del continuismo del actual gobierno.
Miranda recordó que en su momento apoyó la candidatura del hoy presidente Gustavo Petro, decisión sobre la que se mostró autocrítica. “Caí por ingenua”, afirmó, al referirse a ese respaldo inicial. Por ello, aseguró que no repetirá una experiencia similar en las elecciones de 2026.
Candidatos que le generan confianza
La congresista mencionó algunos nombres que considera positivos para el país. Entre ellos destacó al senador David Luna, a quien describió como un dirigente “riguroso”. También mencionó al exgobernador Sergio Fajardo, figura a la que ha respaldado en procesos electorales anteriores. Asimismo, resaltó el trabajo del senador Juan Manuel Galán, y afirmó que Colombia necesita una coalición amplia construida con “lo mejor de todos los sectores”.
Miranda aseguró que, en el contexto político actual, es necesario unir liderazgos de distintas corrientes y formar una propuesta que aporte al país sin profundizar la polarización.
A quién no apoyará en 2026
Aunque dijo que aún no ha decidido su voto, Miranda sí fue clara al advertir que no respaldará a ningún candidato que impulse una Asamblea Constituyente, que plantee cerrar el Congreso de la República, o que guarde silencio frente a la situación de seguridad que vive el país.
En ese sentido, afirmó que no votará por Iván Cepeda. “No apoyaré a ningún candidato que represente la continuidad de este proyecto”, dijo. Y añadió que Colombia necesita un liderazgo que reduzca la confrontación política y convoque a diversos sectores para trabajar en soluciones comunes.

