Zambrano rompe el silencio: niega romance, cuotas y presunta filtración de fotos

El concejal de Ibagué rechazó los rumores que lo ligan a la exsecretaria de Salud Liliana Ospina y calificó como “calumnias” las versiones que surgieron tras un asado político realizado el 9 de noviembre.

Zambrano aseguró que en el pasado ha logrado rectificaciones por vía jurídica frente a ataques similares

El concejal de Ibagué Andrés Zambrano salió a desmentir públicamente los rumores que lo vinculan sentimentalmente con la exsecretaria de Salud, Liliana Ospina, y que lo señalan de haber influido en su salida del gabinete municipal. Las especulaciones surgieron tras un asado realizado el pasado 9 de noviembre, al que fue invitado junto a otros concejales.

Según relató Zambrano, el encuentro fue convocado por el concejal Javier Mora, en el marco de quienes respaldan su aspiración a la presidencia del Concejo para 2026.

“La mayoría asistió con sus familias y yo asistí con mi novia”, explicó, antes de señalar que durante el evento ocurrió algo que no esperaba: la llegada de la alcaldesa Johanna Aranda.

El concejal aseguró que la mandataria saludó, conversó brevemente, almorzó y se retiró. Fue después, mientras algunos participantes usaban la piscina, jugaban fútbol o hacían karaoke, cuando se grabó el video que detonó la controversia. En él aparece Zambrano interpretando la canción “MLP”, de Jeison Jiménez. Esa grabación, difundida en redes, dio paso a una serie de versiones sobre el supuesto destinatario del tema.

“Empezaron a decir que yo se lo estaba cantando a la alcaldesa, cuando ella hacía rato se había ido”, afirmó. Otras versiones aseguraron que se trataba de una dedicatoria para sus compañeros. “Mi video fue el que difundieron y además sacaron de contexto”, añadió.

Rumores que encendieron la polémica

Zambrano denunció que, a partir del video, surgieron nuevos señalamientos: que habría participado en definir la salida de la exsecretaria de Salud, que tendría cuotas en la administración y, más grave aún, que habría mostrado fotos íntimas de Ospina durante el asado.

“Esto ya pasó de castaño a oscuro”, dijo. “Una cosa es que se inventen chismes de pasillo, pero otra es que se inventen cosas que rayan con delitos y que vulneran la dignidad de otras personas, inclusive la mía”.

El concejal fue categórico: “No he sostenido nunca una relación sentimental con la exsecretaria de Salud y jamás participaría en exponer públicamente la intimidad de alguien”. También negó haber intercambiado su labor de control político por cuotas burocráticas.

Acciones legales y advertencia pública

Zambrano aseguró que en el pasado ha logrado rectificaciones por vía jurídica frente a ataques similares, y que por esa razón —según él— ahora se difunden insinuaciones sin mencionarlo directamente. “Lo hacen así porque saben que sus narrativas se caen por su propio peso”, afirmó.

Finalmente, invitó a quienes considera responsables de la difusión de los rumores a debatir de manera abierta: “Si ustedes no, yo sí seguiré haciendo mi trabajo”.

Deja un comentario