Un hombre conocido como alias “Guerrillo” fue detenido dentro de un establecimiento en el barrio Cádiz tras activarse la alarma del local. Tiene más de diez anotaciones por hurto y dos por fuga de presos.

Uniformados de la Estación Centro capturaron en flagrancia a un hombre de 41 años, identificado como alias “Guerrillo”, señalado de ingresar a un local comercial del barrio Cádiz, en Ibagué, con la intención de llevarse varios elementos de valor.
La alerta se activó luego de que los patrulleros de la Zona de Atención Policial No. 12 recibieran una llamada al dispositivo PDA reportando el sonido del sistema de alarmas del establecimiento, ubicado en la calle 35 con carrera 4. Al llegar, observaron una de las puertas forzada.
Con autorización del administrador, los uniformados ingresaron al lugar y encontraron al presunto implicado junto a los objetos que intentaría sustraer: un televisor de 50 pulgadas, avaluado en $2.000.000, y un computador portátil, estimado en $500.000. El propietario anunció que interpondrá la denuncia formal.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades confirmaron que el detenido registra más de diez anotaciones por hurto y dos por fuga de presos. El caso fue dejado en manos de la Fiscalía General de la Nación, que lo presentó por el delito de hurto calificado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Diego Edixon Mora Muñoz, hizo un llamado a la ciudadanía: “Invitamos a la comunidad a informar oportunamente cualquier situación anómala que se presente en su entorno, con el fin de evitar hechos delictivos y lograr que los responsables sean puestos a disposición de la Fiscalía”.

