El suboficial Fredy Aldemar Rodríguez Marín no sobrevivió a las lesiones sufridas durante el enfrentamiento en el que frustró el secuestro de cinco civiles en Popayán.

El sargento segundo Fredy Aldemar Rodríguez Marín, de 34 años y oriundo de Ibagué, falleció después de permanecer cuatro días en atención médica, tras resultar gravemente herido en un operativo contra un intento de secuestro en la vía Panamericana, en el sector de La Cabuyera, Popayán.
Las autoridades militares confirmaron que el suboficial fue herido durante un intercambio de disparos ocurrido el domingo. Según la versión oficial, el uniformado intervino cuando un grupo armado intentó retener a cinco personas, entre ellas un menor de edad. “En un acto de heroísmo, frustró el secuestro de cinco ciudadanos”, señaló la institución en su reporte.
En medio del enfrentamiento, uno de los presuntos responsables del intento de secuestro fue herido y posteriormente murió en un centro asistencial. El sargento Rodríguez Marín y uno de los civiles que iban a ser plagiados también resultaron lesionados.
El general Alirio Aponte Sepúlveda explicó que “en el desarrollo de la operación se presentó un intercambio de disparos, en el que uno de los delincuentes resultó herido y posteriormente murió”, confirmando además la afectación a las otras dos personas.
Pese a los esfuerzos médicos, Rodríguez Marín no logró superar la gravedad de las heridas. El suboficial contaba con formación en cursos de lancero y combate avanzado.
La muerte del militar generó mensajes de condolencia hacia su familia y sus compañeros, quienes destacaron su trayectoria y el operativo en el que resultó herido.

