Bolívar admite que pidió la intervención de la USI: «La Supersalud atendió nuestra solicitud”

El concejal aseguró que la Supersalud respondió a la petición que él mismo hizo hace tres meses, luego de exponer fallas graves en la Unidad de Salud de Ibagué (USI), como contratos ineficientes, laboratorios cerrados y falta de ambulancias.

Bolívar aseguró que con la intervención se debería “dejar el manejo politiquero”

El concejal de Ibagué Jorge Bolívar anunció que la Superintendencia Nacional de Salud respondió a la petición formal que él mismo había elevado para intervenir la Unidad de Salud de Ibagué (USI), luego de un debate en el que denunció irregularidades en el manejo de los recursos.

“Hoy queremos decirle a los ibaguereños que la Superintendencia Nacional de Salud ha atendido la reclamación y la solicitud que hice”, afirmó.

Bolívar recordó que hace tres meses expuso ante el Concejo una serie de hallazgos sobre el funcionamiento de la USI. Según dijo, se demostró que “el 70 % de los recursos que entraban a la Unidad de Salud de Ibagué eran malgastados en contratos de prestación de servicios, en gente que en muchas ocasiones ni siquiera iba a trabajar”.

El concejal también mencionó fallas en infraestructura y operación. “Demostramos que no tenían ambulancias, demostramos que sus laboratorios estaban cerrados, demostramos que ni siquiera rayos X tenían”, señaló.

Bolívar sostuvo que estos hechos motivaron la solicitud de intervención. “Por eso hicimos la solicitud a la Superintendencia de Salud y, repito, hoy han atendido ese llamado”, agregó.

Finalmente, dijo esperar que el proceso permita corregir el manejo administrativo del sistema de salud local. Aseguró que con la intervención se debería “dejar el manejo politiquero” y avanzar en la reapertura de puestos de salud tanto rurales como urbanos, con el fin de mejorar la atención a los habitantes de Ibagué.

Deja un comentario