El abogado penalista y analista político conservador, identificado con el barretismo, afirmó que esa corriente no ha dirigido la Alcaldía de Ibagué y pidió que se le permita gobernar.

En diálogo con Al Contraste, el abogado penalista y analista político conservador Gustavo Osorio, reconocido integrante del barretismo, aseguró que esa corriente política no ha administrado la Alcaldía de Ibagué.
“No hemos tenido ni un día la Alcaldía de Ibagué. Entréguenla y van a ver la transformación, porque nunca la hemos tenido”, afirmó al insistir en que el barretismo no ha gobernado la ciudad.
Osorio señaló que el exalcalde Luis H. Rodríguez pertenecía al Partido Liberal, y que Andrés Hurtado, aunque inició su trayectoria en el conservatismo, “terminó con múltiples apoyos” y no gobernó con el barretismo: “Solo tuvo el aval y luego tomó distancia”, dijo.
Sobre la administración de Johana Aranda, sostuvo que no existe relación política y que los concejales del sector mantienen control político permanente. Recalcó que no tienen participación en el actual gobierno.
Agregó que el barretismo no intervino en decisiones de esta administración, como el diseño de la fachada de la Alcaldía: “No la diseñamos nosotros; habríamos hecho algo mejor”, afirmó.

