El despliegue comenzará la noche del 23 de diciembre e incluirá controles, patrullajes, monitoreo por cámaras y drones en sectores considerados críticos de la ciudad.

La capital del Tolima tendrá un refuerzo de seguridad durante la celebración de Nochebuena y el inicio de las festividades de fin de año. Desde la noche del 23 de diciembre, más de 800 uniformados estarán distribuidos en distintos puntos de Ibagué, como parte de un dispositivo que busca cubrir las jornadas del 24 y 25 de diciembre.
El plan fue definido tras una reunión de coordinación entre el nuevo comandante de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno municipal. El esquema contempla la participación de grupos especiales, unidades de investigación, operadores del sistema de cámaras SIART, personal administrativo, patrullas de vigilancia y el apoyo del grupo motorizado del Ejército Nacional.
Según lo informado, los uniformados estarán desplegados en puestos de control, registros a personas, patrullajes permanentes, seguimiento a través de cámaras de seguridad y sobrevuelos con drones en diferentes sectores de la ciudad, priorizando zonas de alta afluencia y puntos considerados neurálgicos.
“Desde la noche del 23 de diciembre se dio inicio al despliegue operacional que se planeó minuciosamente, con el fin de hacer presencia en todas las comunas y priorizar puntos que nos puedan generar mayor problemática durante el 24 y 25 de diciembre”, explicó el coronel Edgar Fernando López González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. El oficial agregó que el objetivo es “afianzar la percepción de seguridad con patrullaje constante”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco Espín, destacó la articulación entre la administración municipal, la Policía y el Ejército para cubrir una de las fechas con mayor movimiento nocturno y consumo de licor en la ciudad.
Las autoridades insistieron en que el comportamiento ciudadano será determinante durante las celebraciones, e invitaron a la población a vivir la Nochebuena en calma y con respeto, en una jornada que históricamente ha representado retos en materia de convivencia y orden público.

